ooooooooops...

Bye bye friends… but the show must go on

En noviembre del año pasado en Ebolution decidimos hacer una apuesta. Con mucho entusiasmo, buen rollo, sonrisas a tutiplén y algo de presión, conseguimos convencer al gran Miguel A. Díez Ferreira, y a la no menos grande Flavia Scarpa un par de meses después, para que haciendo equipo se unieran a nosotros, con el objetivo de revolucionar nuestro marketing y nuestra comunicación, la forma en la que nos relacionamos con el mundo. 

Los mejores jugadores no son fáciles de fichar, pero con la figura de “fractional” (CMO” en el caso de Miguel, y Social Media Manager en el caso de Flavia), en la que colaboraban con nosotros a tiempo parcial, pudimos convencer a estos dos talentazos. 

Y madre mía, lo que hicieron con las pocas horas que tenían nos ha dejado patidifusos. En estos meses le dieron la vuelta a todo como un calcetín: nuevo eslogan, retoques estéticos en el apartado gráfico (logo, etc.,), definición y fijación de la imagen corporativa, cambios en la forma de plantear campañas, lanzamiento y exitazo de los Ebolution Meets… 

Pero quizá lo más importante y duradero, y lo que más impacto haya tenido hacia dentro y hacia fuera, fue la definición de un nuevo “Tone of Voice” que nos ha llevado a cambiar de forma radical la forma en la que hablamos. Ahora somos más desinhibidos, más frescos, más gamberros… más nosotros. Más Ebolution. Nos hemos quitado las hipérboles y los textos habituales que utilizan toooodas las empresas de desarrollo, para hablar de forma más natural y certera, y 100% libre de AI. Todo artesanal, como debe ser. 😉

Pero todo tiene su fin, todo tiene su ciclo, y con el verano ha llegado el momento de hacer una pausa. Con todo lo que nos han aportado Miguel y Flavia, el cambio de mentalidad (que es lo más importante) se ha completado, y ahora nos toca a nosotros seguir por el camino iniciado, pero sin robarles más tiempo a ellos. Otras empresas, otros proyectos, necesitan mucho más que nosotros ahora de su ayuda. 

Eso sí, esperamos que esto sea solo una pausa, y poder contar con ellos de nuevo más adelante. Porque aunque el trabajo más difícil se haya hecho, seguro que quedan cosas por pulir y mejorar. Mientras tanto, os damos las gracias por el excepcional trabajo realizado, y os deseamos lo mejor. Ya sabéis que ésta es vuestra casa, ya sois Ebolutioners para siempre. ❤️