ooooooooops...

Adobe Commerce tu aliado para el B2B2C

La mejor solución para ecommerce multipropósito

Adobe Commerce tu aliado para el B2B2C

Como hablábamos anteriormente en el artículo sobre Adobe Commerce en nuestro Academy: «Adobe Commerce está creando experiencias de compra B2C y B2B de primera categoría. Combinar sus elaboradas funciones con su amplio mercado de extensiones, con su ecosistema global de partners de implementación y con integraciones de terceros nos permitirá personalizar nuestro comercio electrónico sin que exista, en la práctica, apenas límites para lo que queramos conseguir».
Hemos podido comprobar que la flexibilidad con la que cuenta Adobe Commerce para proporcionar en una única plataforma capacidades de ecommerce B2B, B2C y, no lo olvidemos, D2C, es hasta el momento la novedad que más interés ha despertado en el sector del ecommerce a la hora de interesarse por el hijo de nuestro matrimonio favorito, producto de la fusión de Adobe y Magento.
En consecuencia, parece razonable recordar en estas líneas que «el cliente», ese a quien siempre hay que tener satisfecho y al que hay que proporcionar experiencias no solo convenientes sino también disfrutables, se aproxima a nuestro negocio por diferentes vías y adopta diferentes formas; tanto es así que no siempre se trata de una persona; muy a menudo ese cliente no es sino otro negocio. Hay que pensar en sus características y en sus necesidades, y mantenerlo igualmente contento de trabajar con nosotros.

Del B2B al B2C desde una misma solución

Por si acabas de llegar al sector:
Del inglés business-to-business, B2B se refiere a cuántas transacciones comerciales se dan entre empresas, es decir, las que se establecen o bien entre el fabricante y el distribuidor de un producto, o bien entre un distribuidor y un comercio minorista.

Las relaciones entre un comerciante y su cliente final se denominan negocio a consumidor o B2C (del inglés, business-to-consumer): es el conjunto de actividades orientadas a la compra que un consumidor efectúa a través de una interfaz a la que se conecta a través de su dispositivo informático, mediante el cual interactúa con el punto de venta digital del vendedor a través de la red.

Ambos términos se emplean ya casi exclusivamente en nuestro ámbito, el del comercio electrónico.

Además, en los últimos años ha irrumpido con fuerza el modelo D2C: negocio a consumidor (del inglés direct-to-consumer). Es un modelo de venta en el que el producto va del fabricante al consumidor directamente, sin intermediarios y a través de un vendedor interno, un ecommerce y/o un punto físico de venta. Este modelo crece a muy buen ritmo desde hace años, y antes de la pandemia su estimación de crecimiento en 2021 era del 20%. Suponemos que ahora esta previsión será aún mayor.

Adobe Commerce proporciona una solución inteligente y flexible

Contábamos en anteriores artículos cómo la tecnología de Magento permite que Adobe Commerce facilite una plataforma flexible, ágil, fácilmente ampliable y lista para abordar un futuro que siempre se presenta incierto, aunque las herramientas como esta nos hagan cada vez más capaces de minimizar dicha incertidumbre: su arquitectura descentralizada y localizada en la nube permite que las experiencias de cliente resultan fluidas en todos los puntos de contacto digitales… “incluso en los que aún no se han inventado”, dice literalmente la web de AC.
El comercio electrónico B2B evoluciona prácticamente a diario. Si estamos hablando de fabricantes, mayoristas o distribuidores, estamos hablando de negocios que necesitan o van a necesitar más pronto que tarde algo más que una estrategia B2B estandarizada, por muy consolidada que parezca estar; se requiere, y Adobe Commerce lo proporciona, una solución inteligente y muy flexible que permita aprovechar al paso cada nueva oportunidad. Tiene que integrarse con los sistemas de servicios de fondo ya implementados, tiene que personalizar la asignación de catálogos y listas de precios que ya estén asignados y, entre otras muchas cosas, tiene que administrar –con la misma agilidad que los pedidos– cualquier presupuesto.

Adobe Commerce ofrece comercio multicanal desde una única plataforma; se puede gestionar así cada aspecto del negocio (B2B, B2C o ambos), lo que simplifica notablemente la tarea: sus integraciones nativas y la inteligencia artificial simplifican los flujos de trabajo y reducen tanto los costes totales de propiedad como el tiempo de amortización.

Hablamos de crear experiencias de compra tan ágiles como sea necesario, gestionar varias tiendas y marcas globales y administrarlas todas desde una única plataforma, con experiencias de cliente perfectas en todos los lugares de contacto digital, incluidos web, dispositivos móviles y mercado.

Con un solo servicio de fondo, por muy compleja que sea la empresa, su solución de comercio digital no tiene por qué serlo también.