ooooooooops...

Marketplaces de lujo

Tras la pandemia los canales digitales continuarán evolucionando como fuentes de inspiración y conductos de venta. Se estima que la evolución del consumidor hacia los productos de lujo va a estabilizarse, lo que supone una buena noticia para esta industria: los clientes están dispuestos ahora más que nunca a comprar de forma online artículos de precio elevado. Las apuestas de gigantes como Alibaba, que junto con la suiza Richemont ha invertido más de mil millones en Farfetch, o la iniciativa de Amazon “Amazon Luxury Store”, destinada a la venta de productos de este tipo, evidencian la creciente importancia de los marketplaces en el mundo del lujo.

Marketplaces de lujo

¿Cuáles son estos marketplaces?

Farfetch

Esta empresa de origen luso y con sede en Reino Unido se ha convertido en uno de los mayores marketplaces de lujo del mundo. Creada en 2007, cuenta con un amplio catálogo de cerca de 1.300 productos procedentes de 50 países, incluidas las principales boutiques y grandes minoristas del mercado mundial. Ofrece envíos a 190 países, con una experiencia de compra que sus clientes califican como excelente.

Tata CLiQ Luxury

Esta compañía nació como fuente contrastada de artículos originales y puente directo entre las marcas de lujo internacionales y los compradores indios, convirtiéndose en uno de los referentes mundiales de este tipo de productos gracias a su política de reembolsos sin preguntas. Pero su catálogo ha evolucionado y no solo se nutre de productos de lujo de fuera de la India; también incluye una categoría de alta costura india y pretende crear el mejor surtido en bolsos y relojes de lujo.

Nordstrom

Es una de las tiendas más famosas en Estados Unidos, con cerca de 120 establecimientos físicos, que se ha hecho célebre sobre todo por la amplitud de su catálogo. El pasado año las ventas online representaron el 54% de su negocio. Durante 2021 sus esfuerzos se están centrando en ofrecer nuevos servicios de compra y entrega a través de este canal.

Mr. Porter

La plataforma de moda masculina por antonomasia, galardonada con multitud de premios internacionales, dispone de más de 450 marcas de lujo. Además de este espectacular catálogo, ofrece consejos e inspiración destinados a ese target. Pero no descuidan al público interesado en la moda femenina, al que se dirige su portal Net-a-porter, desde el que ofrecen las creaciones de más de 900 diseñadores.

Vestiaire Collective

Mientras las iniciativas de alquiler de productos de lujo no terminan de despegar, el mercado de segunda mano, denominado también “destino ilimitado”, no ha parado de crecer. Plataformas como Vestiaire Collective, que validan la autenticidad y el buen estado de los productos, están resultando clave para el despliegue de esta nueva economía del lujo circular. Uno de sus puntos fuertes es su plataforma social, en la que vendedores y compradores se ponen en contacto y donde los usuarios pueden montar su propio lookbook.

Recuerda que en Ebolution somos expertos en marketplace y te podemos ayudar con tu proyecto.